Publica Félix Rodríguez Prendes publica un artículo, en el Diario del Alto Aragón, muy interesante acerca de la pregunta sobre la existencia de Dios que persigue a la humanidad.

El método científico es insuficiente para demostrar empíricamente la no existencia de Dios, tampoco la existencia, por ello hemos de acudir a la filosofía y a la teología porque el concepto de Dios tanto para negar sus existencia como para lo contrario es inabarcable para la mente humana.

Los ateos explican que el origen de todo está en la teoría del big-bang, es decir, la explosión primigenia que dio lugar al inicio del universo y que sucedió de manera fortuita, se originaron la multitud de cuerpos celestes que lo constituyen, etc, etc. A lo que el autor de este artículo responde que  «admitir esto es una mayúscula demostración de fe porque, repito, empíricamente no hemos demostrado nada».

Por otro lado, ante la pregunta sobre la necesidad de Dios, si no existe Éste, nuestro fin es la desaparición como la de cualquier otro individuo de cualquier otra especie, lo cual es desesperanzador y como decía Sartre, contestando a la tercera pregunta: eso nos lleva a la conclusión de que la vida es una náusea.

El artículo es un poco más extenso, pero llega a la conclusión de que es más racional admitir la existencia de Dios, si tanto necesitamos de la fe para afirmar su no existencia y de fe para afirmar que Dios existe.

Te recomiendo que leas el artículo entero en el Diario del Alto Aragón

 

Artículo anteriorTeresa perdió a su esposo por COVID
Artículo siguienteLa Champions