Hoy nos hemos quedado consternados al conocer la noticia del asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso que se hallaban en ese país rodando un documental: Roberto Fraile y David Beriain.

Éste último fue alumno de la Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra. Así manifestaba su pesar en su muro de Twitter.

Casado con la productora venezolana Rosaura Romero, Beriáin, con una gran trayectoria periodística ha entrevistado a lo largo de su carrera a talibanes, guerrilleros de las FARC, miembros de cárteles de droga y sicarios.

Para apreciar su calidad humana baste decir que David fundó la productora @93metros, porque «a veces la historia más grande está en el lugar más pequeño». 93 eran los metros que separaban la puerta de la casa de su abuela de su banco en la iglesia de Artajona.

En una ocasión, en una artículo para la revista Nuestro Tiempo, escribía que «cuando la gente se pone en la piel de las otras personas no pasan más cosas buenas, pero pasan menos cosas malas. La humildad de saber que eres un paracaidista en una realidad que no es la tuya es lo más importante».

«Los reporteros vivimos de la empatía, de generar confianza y de responder a esa confianza. Me resulta muy difícil pensar que eso se pueda hacer sin ser buena persona». DEP

Fuente: @fcomunav

Artículo anterior¿Bendecir uniones de personas del mismo sexo?
Artículo siguienteEl Papa convoca una maratón de oraciones, durante Mayo, por el fin de la pandemia