NoticiasTestimonios

¿Conoces la historia de Pedrito, el «ángel de la alegría»?

No sé si conoces la historia de Pedrito, «el ángel de la sonrisa», pero es preciosa. La hemos descubierto en Alfa y Omega.

Carla Guzmán, su madre, según los médicos no podía tener hijos, pero cuando supo que estaba embarazada viajó con su marido a Lourdes para dar las gracias a la Virgen. La sorpresa fue mayor cuando les dijeron que venían mellizos, Pedro y Catalina a los que se sumaría después Jaime.

La vida familiar se desarrolló con normalidad hasta que, con 11 años, detectaron a Pedrito un cáncer. «Aquella noche no pude dormir, la angustia no me dejaba. Fue como en Getsemaní. Le decía al Señor: “Aparta de mí este cáliz”». Sin embargo, la angustia se transformó en abandono en las manos del Señor –«si tiene que ser así, dame la fuerza para sobrellevarlo»– y «a partir de entonces me invadió una gran paz».

No había operación posible hasta que «Nos pusimos a rezar como locos y a pedir oraciones a todo el mundo» y de pronto, «apareció de la nada un ángel en forma de jefe de Trasplantes del Hospital de la Paz». Les advirtió de los riesgos: «Entonces lo que hay que hacer es rezar con más fuerza». El médico, a su vez, respondió: «Al final todos estamos en las manos de Dios».

Rezaban el Rosario todos los días por zoom, empezaron a pedir oraciones a mucha gente y hubo incluso conversiones. La más llamativa fue la de su compañera de habitación, de 17 años, que al verlo sonreír siempre no salía de su asombro. El niño le enseñó a rezar el Rosario, además de decirle que rezaba todos los días por ella. Mireya acabó pidiendo y recibiendo el Bautismo, tras unas catequesis, junto a la Primera Comunión y a la Confirmación.

Su madre concluye: «Ojalá llegue el milagro de su curación», pero en realidad «la meta es el cielo».

Te recomiendo que leas la historia completa en Alfa y Omega 

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú