El Obispado de Getafe ha emitido una nota que publica su página web:

En los últimos días se ha hecho público el debate político mantenido en el Consistorio de Getafe a raíz de la publicación y distribución de unas guías, presentadas como material de educación afectivo-sexual para menores de edad -niños y adolescentes-, que forman parte del proyecto Rebeldes de género.

1. Recordamos, en primer lugar, que la persona es creada por amor y para amar, que el amor humano y el bien de la persona están tan estrechamente relacionados que esta solo se realiza en la medida en que ama; por eso, la educación afectivo-sexual, acorde con la dignidad del ser humano, no puede reducirse a una información biológica de la sexualidad humana, ni a unas orientaciones de comportamiento a merced de estadísticas interesadas o de imposiciones ideológicas…

2. Lamentamos que, con los recursos públicos que deberían servir al bien común, se difundan propuestas partidarias de fuerte sesgo ideológico, que no respetan la conciencia ni el interés de todos…

3. El proyecto Rebeldes de género, ya difundido en otros municipios y comunidades autónomas de España, es una expresión de la más radical perspectiva de género que, entre otras cosas, niega la verdad biológica del ser humano, culpa a la Iglesia -según su terminología- de “la violencia del patriarcado contra las mujeres”, y hiere los sentimientos religiosos. Así, ridiculiza ofensivamente a la Virgen María propuesta como modelo burlesco de “mujer abnegada”. Con esos presupuestos es imposible ofrecer una educación afectiva y sexual que apueste por la igual dignidad de las personas en la distinción real entre el varón y la mujer…

Te recomiendo que leas esta nota completa Diócesis de Getafe porque es importante tener una orientación al respecto

Artículo anteriorÁmense como hermanos
Artículo siguientePadres de 5 hijos adoptan a 7 hermanos