Inicio CAMBIAR EL MUNDO Congreso vocacional 2021 ¿Te lo vas a perder?

Congreso vocacional 2021 ¿Te lo vas a perder?

0
Congreso vocacional 2021 ¿Te lo vas a perder?

Hola, soy fray Alfonso y me gustaría contarte un sueño que tuvimos en mi comunidad, una tarde nos reunimos fray Antonio, fray Alberto y yo para tomar café –cómo todas las tardes–. La charla fue normal, y surgió un tema: La semana Vocacional, comenzamos hablando de qué podríamos hacer… Yo le dije a Toño, el promotor vocacional, vamos a soñar en grande, organicemos un Congreso Vocacional. Ahí nació la idea de esta semana de charlas y oración por las vocaciones.

El objetivo era claro, ¡Queríamos tener una semana con testigos! Entonces comenzaron las llamadas a amigos y amigas, los mensajes a desconocidos… una semana jugando a órdagos con amigos, conocidos y gente que no conocía de nada, pero el Buen-Dios nos cogió de la mano y nos trajo –cómo siempre– a buen puerto y aquí estamos.

Las charlas están organizadas del sábado 24 de abril, fiesta de la Conversión de San Agustín, con una Eucaristía de Inauguración en la Parroquia Santa Rita (Gaztambide 75, Madrid); por la tarde comenzaremos con la vocación al matrimonio de la mano de la Familia Callejón. El Domingo celebraremos en misa de 13:00 al Buen-Pastor. El Lunes hablarán las monjas de clausura, desde su confinamiento por amor, las invitadas son las Agustinas Recoletas, las Benedictinas y las Agustinas del Monasterio de la Conversión. El martes nos acompañarán algunas religiosas misioneras, que nos compartirán ¿Cómo es que llevan el Reino a todos los confines del orbe? El Miércoles daremos paso a tres frailes, que viven en tres países diferentes. El jueves la Madre Carolina, OSA nos ayudara a ver la vocación desde algunas pinceladas. El viernes tendremos una Hora Santa acompañada por Pablo Sanz. El Sábado día de San José Obrero concluiremos nuestra semana con broche de oro en la Eucaristía de doce en nuestra parroquia.

Los invitamos a participar de esta semana que hemos organizado con mucho amor para compartir algunos estilos y carismas. Se pueden inscribir en la WEB de la parroquia: https://santarita.archimadrid.es/convocacion/

Un abrazo, un saludo y mi oración

Fr. Alfonso, OAR.