El Seminario Metropolitano de Sevilla y la Pastoral Vocacional de la Archidiócesis lanzaron el proyecto ‘Rezamos por ti’, un canal de WhatsApp para recibir peticiones de oración.

“Hay seminaristas que dedican toda la oración de un día entero a una intención concreta y al día siguiente lo dedican a otra intención distinta. También hay quien opta por contactar con la persona y hacer un seguimiento de la intención, darle consuelo o simplemente saludar, algo que nos agradecen mucho”, añade.

Esta iniciativa hace mucho bien a los seminaristas porque “nos ayuda a configurar el corazón de pastor, a estar atento a las necesidades de la gente, a comprender el sufrimiento y el dolor que muchas personas viven y saber potenciar la oración de intercesión y a tener una palabra de aliento y de esperanza para el que lo necesita”.

También existe una Red de Oración por las Vocaciones, una plataforma con casi un lustro de andadura que suma más de mil inscritos que ruegan por nuestros seminaristas y para que la vocación al sacerdocio sea escuchada por muchos más jóvenes de la Archidiócesis.

Si quieres saber cómo funciona para pedirles que recen por tus intenciones o rezar por ellos, entra en Archidiócesis de Sevilla

Artículo anterior«Autorretrato con radiador». Christian Bobin
Artículo siguienteLa primera novicia en 20 años