Inicio CAMBIAR EL MUNDO La Tierra entera canta

La Tierra entera canta

0
La Tierra entera canta

Bien es cierto queridos amigos que, del conjunto de la doctrina cristiana se ve que el hombre es centro de la Creación y centro del amor de Dios. Todo está hecho por amor de Dios y el hombre se constituye como centro de lo creado (Que no dueño de la Creación, por favor no me malinterpreteis). San Pablo decía que “El plan de Dios era recapitular en Cristo todas las cosas, del cielo y de la Tierra”. Cristo, Dios y Hombre.

Sin embargo muchas veces también pensé que, pocos hombres tristemente aman a Dios. Ni siquiera a veces nos damos cuenta de cuan infinito es su amor por nosotros. El ritmo de vida que llevamos nos hace ser ciegos, y olvidar que Dios camina a diario de nuestro lado. Muchas veces sería tan necesario, Señor, detenernos y mirarte…

Estos días de atrás fui con unos amigos, al campo de excursión; siempre me gustó, cada vez que voy me parece algo nuevo y diferente. Había de todo, margaritas, amapolas, lilas… cientos de flores; el campo estaba de gala. Nunca mejor dicho.

Parecía que, todo cantaba; la Creación cantaba alegre a su Creador. Todo florecido, brillante, ¡Alegre!. Sana envidia me daban aquellas flores, pensaba: Qué felices son en esta época, parece que ellas mismas cantan a Dios y le dan gracias por haberlas creado.

La Resurrección suele coincidir con la llegada de la Primavera; y siempre pensé que había algo de relación. Cristo resucita, la alegría vuelve, hemos sido redimidos; y la Creación lo agradece vistiéndose de gala y ofreciendo sus mejores trajes.

Pues ojalá queridos amigos sepamos parar a veces, y darle a Dios todo lo que se merece, nuestro mejor agradecimiento.

Carlos García Moreno.