Inicio NOTICIAS El P. Pedro Velasco Suárez ha fallecido a causa del Covid-19

El P. Pedro Velasco Suárez ha fallecido a causa del Covid-19

0
El P. Pedro Velasco Suárez ha fallecido a causa del Covid-19

El presbítero Pedro Velasco Suárez, sacerdote del Opus Dei, capellán del colegio Buen Consejo, de Barracas, falleció en la mañana del 23 de marzo por complicaciones a raíz de un cuadro de Covid-19.

Nació 1959 en Buenos Aires, en una familia numerosa de profunda raíz cristiana. Era muy querido, se desvivía por atender las necesidades espirituales y materiales de las alumnas y sus familias, estaba siempre disponible cuando era requerido de ayuda y consejo.

El informativo Aica, que ha recogido la noticia, lo describe como sacerdote de Cristo, de corazón abierto para escuchar a gente de todos los sectores sociales, sin hacer acepción de personas, y con un trato humano y generoso, unía a la vez una fuerte impronta intelectual,  infatigable lector, y autor de varios libros.

Algunos de esos libros sintonizaban especialmente con la mentalidad de la gente joven de esta época, buscando descubrir valores cristianos en sus inquietudes, como “¿Qué me pasa? Emociones, libertad, deseos, conciencia…” o “Los grandes temas de Harry Potter”.

Puedes ampliar esta noticia en Aica