Ha fallecido en Galapagar (Madrid) la Madre María de Jesús Velarde, fundadora de la congregación religiosa de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Conoció la Congregación de Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el Noviciado de San Cugat del Vallés. Llegó al noviciado con 26 años, tomando el nombre religioso de Hna. María de Jesús. Destacó como modelo en todo, de obediencia, de pobreza, de silencio y de caridad.

Fundó un movimiento de oración juvenil llamado DOYMAR: Discípulos Orantes Y Mariano – Apostólicos de la Redención, con el deseo de responder a la llamada del Santo Padre Juan Pablo II a la juventud, para promover entre los jóvenes deseos de servir a Cristo con la vida entera. Este movimiento se extendió llegando a ser nombrado  Instituto de Derecho Pontificio. Fundó personalmente 39 de las 41 Comunidades que tiene el Instituto actualmente.

En la web de la congregación hay una reseña sobre su fundadora destacando, entre otras cosas que «en cada apostolado ha sabido ser dócil a la inspiración divina para atender a las necesidades de las almas y mantener una unidad entre todas las Hermanas. Al frente de nuestra familia religiosa, ha marcado con su propio carisma particular, caracterizado por una ardiente caridad, una fuerte vida comunitaria y fraterna, otorgándole un estilo peculiar con el que ha sellado cada obra apostólica que ha aceptado para el Instituto».

Añadiendo finalmente que «en los últimos años, tras las limitaciones de su edad y enfermedad vividas con un profundo espíritu sobrenatural, anheló el definitivo encuentro con Aquel que la llamó y la llevó a realizar esta obra en la Iglesia».

«Por esta vida, cuantos la conocimos y hemos recibido de ella tantos bienes espirituales y corporales, entonamos a Dios un himno de acción de gracias».

Puedes conocer mejor a la Madre María de Jesús Velarde el portal de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús

 

Artículo anteriorUna aventura de Cuaresma: Las arañas pican
Artículo siguienteGratificación y recompensa de la mano de S. José [podcast]