La persona que se esconde detrás de Prada Chef es Almudena Prada. Nacida en Madrid, pronto emigro a Reino Unido para adentrarse en el mundo de la cocina. Con experiencia en Liverpool y Manchester decide establecerse en Londres. Es en la City donde realmente encuentra aquello que lleva tiempo buscando. Comienza sus estudios en “Lakefield Hospitality College” una escuela de hostelería con más de 50 años de historia en Londres. Desde allí se va formando en distintas áreas.

Cursa NVQ Level 3 Patisserie and Confectionery, NVQ Level 2 Professional Cookery, TAQA, Trainer Skill, Level 1 Award in Wines y Train the trainer y un largo etcetera.

En la actualidad es profesora en la escuela que la vio nacer, forma parte del equipo de cocina junto a la “Head Chef” and “Sou Chef”, también es “Kitchen Supervisor” e imparte clases a las nuevas alumnas.

Aprovechando la cuarentena impulsa una nueva iniciativa en la que poder ayudar a la gente en los fogones. Es el momento de hacer de las redes sociales una palanca para comunicar y cocinar. Llegar a la gente y escuchar las necesidades. Con ese propósito, cada semana publica una nueva receta en forma de vídeo. Fáciles, rápidas y con ingredientes que todos tenemos en la nevera. Ella crea platos sabrosos y enfocados en muchas ocasiones a los pequeños de la casa, siempre cuesta más darles de comer verdura y pescado.

Desde su canal de YouTube y su cuenta de Instagram atiende peticiones diversas: healthy food, arroces, tortilla de patatas, pasta variada, verdura para niños, combinados con sus salsas, pescados, panes, postres caseros… Una oportunidad para refinar más la técnica.

Y volviendo a la niñez, ¿Qué podemos contar que te pueda interesar a ti?

Almudena estudio en el Colegio Orvalle (inspiración cristiana) y es la séptima de diez hermanos. En su casa recibió una formación centrada en los valores cristianos que intenta poner en practica en Londres.

Londres es una ciudad multicultural. Donde se mezclan muchas culturas y estilos. Ha diferencia de España, ser católico es una oportunidad para dar testimonio con el ejemplo y el trabajo bien hecho para poder ayudar a todas las personas. En su trabajo diario, Prada Chef se cruza con personas de distinto credo y aprovecha para conocer sus aspiraciones, inquietudes, ilusiones…. Esto le ayuda a nuestra Chef a estar más agradecida al de arriba y con ganas de corresponder día a día.

Podéis seguir sus recetas y aventuras en https://www.youtube.com/c/PradaChef y https://www.instagram.com/prada.chef/

Carmen Margarito

Artículo anteriorRecordamos a Jorge Ribera un año después de su fallecimiento
Artículo siguienteUna aventura de Cuaresma: ¡Buen viaje!