lunes, octubre 18, 2021
Confinadas por Amor
InicioTESTIMONIOSLimosna de la caridad en Cuaresma

Limosna de la caridad en Cuaresma

Este año podremos vivir una Cuaresma diferente al año anterior, sin estar encerrados en nuestras casas, a pesar de la pandemia mundial que vivimos actualmente a causa del COVID. Hay algunas formas que nos llevan a vivir una caridad más profunda, por ejemplo, preocuparse por nuestras amistades y no hablar mal de las demás personas; dejar hablar a las personas que necesitan ser escuchadas y atendidas; no quejarnos de las conductas o acciones de los demás, porque cada persona es como es y cada una tiene sus cosas; mantener conversaciones con las personas que necesitan de nuestra compañía. Todo es digno de agradecer, es más, necesitamos agradecer todas estas gracias que nos ha brindado Dios, son oportunidades que nos ofrece para vivir estos tiempos con más fuerza, lucha, sacrificio, serenidad, generosidad, amabilidad, empatía, simpatía y fe.

Cuando ocupamos nuestro tiempo estando con nuestros amigos y seres queridos, tenemos que disfrutar en todo momento y agradecérselo todo a Dios, ya que Él nos ha creado, somos hijos suyos. Hablar mal de las personas, quejarse o no dejar conversar a los demás, son errores de los cuales hay que aprender e intentarlos rectificar, ya que sólo te hacen perder el tiempo.

Dios no nos ha llamado a actuar mal, sino que estamos llamados a hacer el bien y a conseguir que haya paz en el mundo. Si no ponemos de nuestra parte, será difícil conseguir lo que nos podamos llegar a proponer.

Somos instrumentos de Dios, tenemos que contagiar nuestra fe a los más alejados o a aquellos que debido a esta pandemia se han distanciado de Dios; por supuesto, también tenemos que seguir contagiando nuestra fe a los más cercanos, sean creyentes o no.

Rezar, orar, pedir y alabar es lo que me acerca a mi gran amigo que es Dios, me ayuda a centrarme, a conectarme y a unirme con Él. Así puedo entablar una conversación profunda con Él, tanto para pedirle como para agradecerle o hablar como amigos.

Elena Canals

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

LO + ÚLTIMO DE JC