domingo, octubre 17, 2021
Confinadas por Amor
InicioTESTIMONIOSDios quiere hacer una gran obra en ti, ¿te dejaras hacer? Pablo...

Dios quiere hacer una gran obra en ti, ¿te dejaras hacer? Pablo Benavent

Mi nombre es Pablo Benavent, tengo 17 años y soy el sexto de siete hermanos. Vengo de una familia cristiana que siempre ha sabido educarme con estos valores, pero como es normal, siempre me han dejado la libertad de yo poder elegir mi camino. Hace poco tiempo, vi que la Iglesia y el amor que mis padres veían en un Dios, para mí muy lejano, no me hacía completamente feliz. Entonces no me quedó otra que intentar buscar la respuesta en el mundo, a la pregunta que todos anhelamos…

¿Por qué he de vivir?

Así que busqué la felicidad en mis amigos, en las fiestas, en la afectividad de los demás, hasta llegar al punto de dejar de ser yo para sentirme querido. Y una vez tenía todo lo que el mundo me decía que tuviera, prestigio, buena fama…. Llegué a casa, me tumbé en la cama, y mirando al techo me di cuenta, de que estaba completamente solo y que a mi lado no estaba ninguno de esos amigos que tanto me decían que me querían.

Y en ese momento fue cuando entendí que el único que realmente estaba a mi lado era ese Dios que no sabía ver en mi vida. Desde entonces he comprendido que no supe ver el amor de Dios, porque me negaba a aceptar mi debilidad y que yo solo no podía con las cosas. Gracias a que el Señor nunca ha apartado su mano de mí, pude apostar por Él y ahora veo mi historia de pecado como una historia de salvación.

Ahora puedo dar gracias por la familia que me regala, puedo dar gracias cada día al levantarme, porque ese simple hecho ya es un milagro, puedo dar gracias por la vida y porque Él, sigue estando a mi lado, aunque muchas veces yo siga sin saber verle.

Por este motivo es tan importante estar cerca de las cosas de Dios, porque Él no viene con una barita mágica a quitarte los sufrimientos. Él viene a tu lado a ayudarte con la carga que tienes encima de tu día a día y por eso sé que, aunque haya momentos de oscuridad, no he de separarme de Él porque del sufrimiento no se libra nadie, pero el amor sí que es opcional.

Tengo que resaltar la importancia de la Eucaristía, de hacerte uno solo con Dios, de que cada vez que abres la boca para comulgar es un SÍ que le estás dando a Cristo. Pero, sobre todo, la importancia de la confesión, hay que ser constante en ella, porque caeremos más de mil veces, pero no es importante el hecho de pecar, es importante el hecho de levantarte, pedir perdón y volver a apostar por la vida eterna. Esa que Dios con ansias quiere regalarte aquí y ahora.

Una de las mayores ayudas que me ha puesto Dios ha sido la poesía, gracias a poder escribir los buenos momentos y plasmarlos en un papel, me ha dado fuerzas cuando he estado hundido, para reconocer a Dios en mi vida. Y este libro, que el Señor me ha dado la oportunidad de publicar, habla de eso, de bendecir sobre la vida que tantas veces no entendemos, habla del tiempo que no es tiempo porque te enamoras, de la vida que no es vida porque sufres, pero sobre todo de este sufrimiento convertido en bendición si lo vives junto a Dios. Por este motivo, no está en juego el creer o no creer… ¡Está en juego tu vida!

Dios quiere hacer una gran obra en ti, ¿Te dejaras hacer?

Pablo Benavent Picó

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

LO + ÚLTIMO DE JC