Carta de un sacerdote a Pablo Iglesias

Publica el diario ABC una carta del capellán de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Guirao, dirigida a Pablo Iglesias invitándole a hacer un buen diagnóstico de lo que le pasa a España para hallar la solución.

El sacerdote opina que «hay en la actualidad una gran crisis de identidad. No sabemos lo que es un hombre, lo que es una mujer, lo que es el matrimonio, cuándo empieza la vida, lo que es España, etcétera. La crisis de las identidades tiene como causa y está, por tanto, relacionada en última instancia con la «cuestión» de Dios. Sobre esto querría compartir con usted algunas reflexiones».

«El «tema» de Dios es neurálgico para el crecimiento sano y equilibrado de la persona, y para vertebrar una sociedad de un modo armónico e integral. Un mundo sin Dios acaba siendo un mundo contra el hombre.»

«No caigamos en el error de pensar que se puede mejorar la sociedad cambiando solo el marco constitucional. Solo hombres y mujeres virtuosos serán capaces de regenerar la sociedad. El cambio de régimen, en el marco legal externo, sin lo que acabo de señalar, no servirá para nada.»

Puedes leer la carta completa en diario ABC