Inicio CATEQUESIS ¿Qué es lo más importante?

¿Qué es lo más importante?

0
¿Qué es lo más importante?

Vivimos, pasamos un día tras otro, hacemos muchas cosas, muchos compromisos y planes, rezamos… pero ¿qué es lo más importante ? ¿Lo verdaderamente esencial de vuestra vida? ¿Por qué hacemos las cosas? ¿Para qué? ¿Cuán necesario es que las cosas que hacemos tengan sentido?

He de confesar que no tengo una respuesta para todo esto, aunque teóricamente se sabe que es hacer la voluntad de Dios y así es. Pero, ¿qué es la voluntad de Dios? ¿Cuál es? ¿Es Dios cuadriculado o cambia de planes? ¿Qué es lo importante para ti y qué es lo importante para Dios? 

¡Cuántas preguntas y qué angustia! ¿Qué hacer cuando todas estas preguntas te acechan? ¿Qué ocurre cuando no tenemos las respuestas?

Primero, compártelas con aquellos que más te puedan comprender y acompañar en este mar de dudas. Y segundo, ve ante el Sagrario, ante el Santísimo y estate todo el tiempo necesario. Descansa en Dios y aunque no salgas con la claridad que esperabas, estoy segura de que saldrás esperanzado, con más deseo de confiar, de rendirte ante Él y decirLe «Todo tuyo», «Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío», «Sagrado Corazón de Jesús, a Ti te lo confío». 

Y camina, no dejes de caminar. Pide ayuda, déjate acompañar, reza, y ama, ama siempre y en todo y lo demás irá viniendo como tenga que venir. Haz siempre los pequeños pasos posibles y confía en que el Señor te ama y tiene todas las respuestas que necesitas.