Inicio NOTICIAS ¿Igualdad entre sexos? María Calvo

¿Igualdad entre sexos? María Calvo

0
¿Igualdad entre sexos? María Calvo

María Calvo Charro es la principal representante en España de un modelo educativo, la educación diferenciada. Desmarcándose de los discursos que confunden la igualdad de derechos con la igualdad de realidades, Calvo proclama que existen significativas diferencias de partida entre hombres y mujeres, condicionadas por la biología y acreditadas por la ciencia.

En El Debate de Hoy la han entrevistado y, entre otras cosas, ha manifestado que:

«Estamos viviendo un momento paradójico y absurdo. La situación se está radicalizando hasta extremos insospechados, de modo que llegará un momento en el que, por esa misma radicalización, volveremos a situaciones más racionales y lógicas. ¡Me resulta tan kafkiano lo que está pasando! Es antinatural. Es una imposición ideológica, una obra de ingeniería social para la eliminación de las diferencias naturales sexuales».

«Hubo un momento histórico en el que fue necesaria la educación mixta, porque la sociedad tenía muchos tabúes y era una sociedad separada sexualmente hablando, pero, hoy por hoy, no le veo sentido».

«Hay una tendencia a pensar que la máxima justicia es la igualdad radical y no es así; la máxima justicia es reconocer las diferencias. Proclamamos el valor de la diversidad y de lo distinto, pero en la práctica tendemos a un mundo igualitarista, a una uniformización del ser humano.»

«Proclamar que la masculinidad es negativa va a hacer que toda una generación de muchachos crezca muy frustrada, y con neurosis. Vamos a dar lugar a patologías psíquicas, porque son chicos que no saben cuál es su lugar en el mundo.»

«Hoy, con la reproducción asistida y otros procedimientos de concepción, como la inseminación artificial, los varones son perfectamente prescindibles desde el punto de vista físico. Pero es que también están siendo eliminados simbólicamente. Todos esos valores sanos y positivos que iban unidos a la figura paterna se han disuelto y evaporado. Pero es que, además, si eliminas al padre, dejas a la madre sola, lo que supone cargarla con una doble tarea que es insoportable.»

Te recomiendo que leas la entrevista completa en El Debate de Hoy