Nena Daconte prepara su vuelta con un nuevo disco, que no habría salido a la luz sin el apoyo de sus padres, de su marido, de sus hijos… y de Dios, como ha explicado en una entrevista concedida a la Revista Misión.

A Mai Meneses le ha gustado cantar desde muy pequeña, la conocimos en Operación Triunfo y posteriormente fue Disco de Oro. Sin embargo cuando se postuló a favor de la vida cantando en un acto provida, recibió tantos ataques y críticas, que le alejaron del mundo de la música, qué injusto, y se dedicó a si familia. Ahora, felizmente casada y madre de dos hijas, se siente fuerte para volver a una de sus pasiones que es la música.

En sus canciones usa expresiones como “levanta la mirada”, “mira alto”… ¿Cree en Dios? «Sí. He tenido épocas duras en las que no he creído, o estaba enfadada con Él. Pero ahora puedo decir que sí: creo en Dios y voy a misa. Y cuanto más voy a misa, más creo en Dios; y cuánto más rezo, más fe tengo. Me gusta ir a misa de niños con mis hijos y oír que Dios es mi amigo, y que si no quedo con Él, se enfría la fe, como en cualquier relación».

«Cuando pasan cosas malas, o que parecen imposibles de afrontar, al rezar vuelvo a recuperar la energía y la confianza en Él».

«Es más cool ser ateo y progresista, pero yo creo en Dios. En España parece que no podemos tener creencias religiosas, pero ya me da igual», afirma.

Explica que en la última gira que hizo se pasó un poco con… de todo. «Eso te descompensa químicamente, y si encima eres una persona de pensar mucho, la cosa empeora. De algo así se sale con tiempo, yendo al médico y haciendo piña con la gente que te quiere de verdad. Yo volví a casa con mis padres… y a Dios. Después de dos hijos entiendo y quiero mucho más a mi madre, porque yo he sido super rebelde».

Te invito a leer la entrevista completa, porque no tiene desperdicio, en la revista Misión

Artículo anterior«Lo que no se ve». Jesús Montiel
Artículo siguiente“Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta”