Un día triste para Kiko Argüello

El pasado 9 de enero Kiko Argüello cumplía 82 años. En su largo caminar ha vivido días de luces y, como hoy, de sombras porque a las 3 del mediodía de hoy cuando le hayan llegado las primeras noticias de la terrible explosión de La Paloma es muy posible que a Kiko le hayan brotado recuerdos de antaño.

La Paloma para el Camino y para Kiko no es un lugar más. En ese parroquia empezaron andar las comunidades en 1970. De allí surgieron presbíteros itinerantes como: Antonio González, Felix Villegas o Juan Fernández Ruiz; también catequistas itinerantes como: Celia Vidal o Ricardo Toledo.

Kiko no olvidara el 4 de mayo de 1991 cuando Mons. Ángel Suquía inauguro el Catecumenium. Era para el ver cumplido un sueño que había empezado muchos años antes cuando las comunidades empezaron a buscar dinero para la construcción del centro parroquial.

Queremos unirnos a la oración de Kiko Argüello y de todas las comunidades neocatecumenales que hoy estarán rezando especialmente por La Paloma que, como en su día, volverá a reconstruirse.