¿Será la persona correcta?

¿A quién no le han surgido dudas sobre su relación? Es habitual cuestionarse acerca de si se trata de la persona con la cual queremos compartir toda nuestra vida…

Antes de entrar en detalle, nos gustaría rescatar algo que creemos muy importante: recordemos que no existe la persona perfecta, pero sí la persona correcta. Desde este punto de vista, si soltamos las expectativas y nos ponemos realistas, seremos más capaces de abrir los ojos y de observar con atención.

En relación con ello, nos encanta esta frase: “en el noviazgo, abre los ojos; en el matrimonio, ciérralos un poco”. El noviazgo constituye un tiempo de discernimiento y, para que resulte eficaz, debemos ser realistas y reflexionar sobre algunas cuestiones primordiales, para saber si existe un futuro con la persona con quien estamos. A continuación, desarrollaremos los puntos que creemos más importantes: ¡abramos los ojos!

1. ¿Comparte tu misma misión?

Esto es importante, e implica que su vida y la tuya vayan dirigidas a un mismo objetivo trascendental, que tengan una misión en común. Ello no significa que les guste lo mismo, ni que hagan todo juntos. Pero sí quiere decir es que su razón o dirección de vida deberían ir orientadas en el mismo camino.

2. En tu relación, ¿eres tú de verdad?, ¿eres libre?

Algo fundamental es estar con alguien con quien puedas ser TÚ. La libertad es muy importante, porque te permite mostrarte sin caretas. Y solo cuando te muestras vulnerable es cuando el otro se vuelve capaz de amarte, porque “nadie puede amar lo que no conoce”.

3. ¿Te ayuda a crecer?

Una relación sana no es aquella en la que no se presentan problemáticas, sino aquella en la que se crece constantemente, en un amor más real y auténtico.

4. Al estar con él o con ella, ¿sientes paz?

Muchas veces nos dicen que actuemos de acuerdo a lo que el corazón nos dicte. ¿Cómo se escucha al corazón? Con la paz y serenidad que sentimos: este sentir paz nos da certezas, nos ayuda a afrontar miedos e inseguridades. Una persona que te da paz te dará también fuerza para arriesgarte a amar de verdad.

* * *

Creemos que hay muchos más puntos importantes a considerar en nuestro discernimiento de pareja. Por ello, en nuestro próximo artículo para Ama Fuerte profundizaremos en ellos.

Para más consejos, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: @nandeando.

Publicado en Ama fuerte