«Jesús me rescató de mi crisis existencial». María, consagrada del RC

María Cereceda acaba de celebrar en el 2020 sus 25 años de consagrada al Regnum Christi. Pero el año no comenzó bien. A María le invadió una profunda crisis existencial, de tal manera que dudaba de su propia vocación. ¿Por qué estaba en esta situación? ¿No debía estar contenta? Era mi año jubilar, el tan esperado para celebrar mis 25 años de consagración. Y de repente todo perdía sentido: “¿Estos años para qué? ¿Qué voy a celebrar?

En verano hizo unos ejercicios espirituales. «Estos ejercicios empezaron reforzando mi crisis: ¿Qué cosas me motivaban? ¿Qué deseos encontraba en mi corazón? Vacío… no encontraba respuesta. A lo largo de esos días de oración, fui descubriendo cómo había llenado mi vida de voluntarismo, de esfuerzo personal, de buscar ser la consagrada “perfecta”». Nunca antes me había atrevido a platearme de manera tan directa si tenía o no vocación. Tenía que hacerlo, no podía seguir así.

En esos ejercicios mi Jesús me permitió entrar en el misterio de su Amor y adentrarme en esa intimidad que viene del reconocimiento de su presencia permanente en mi vida. Descubrí, en resumen, que tengo marido… “Me llevó al desierto de mi propia vida, me habló al corazón y se quedó conmigo”.

Te recomiendo que leas el testimonio completo en Regnum Christi