Inicio NOTICIAS Las mujeres pueden ser Lector y Acólito

Las mujeres pueden ser Lector y Acólito

0
Las mujeres pueden ser Lector y Acólito

El Papa Francisco ha cambiado, mediante un motu proprio, el Código de Derecho Canónico haciendo institucional lo que ya sucede por la práctica: el acceso de las mujeres laicas al servicio de la Palabra y el altar.

Vatican news, que se ha hecho eco de la noticia, explica que ahora las mujeres que leen la Palabra de Dios durante las celebraciones litúrgicas o que realizan un servicio en el altar, como ministras o como dispensadoras de la Eucaristía, no son ciertamente una novedad: en muchas comunidades del mundo son ahora una práctica autorizada por los obispos.

«Los laicos de una edad y unos dones determinados por decreto de la Conferencia Episcopal podrán ser empleados permanentemente, mediante el rito litúrgico establecido, en los ministerios de lectores y acólitos».

Así mismo explica que «con respecto a los ministerios ordenados la Iglesia no tiene en absoluto la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres», añade que «para los ministerios no ordenados es posible, y hoy parece oportuno, superar esta reserva».

Puedes leer la noticia completa en Vatican news