El Papa Francisco, dirigió hace unos días, una breve pero sentida carta al cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, al celebrar su onomástico.

Según informa Vatican News, en ella, no faltó una nueva expresión de cercanía del Santo Padre para con el pueblo venezolano que en los últimos años es víctima de una grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia del COVID-19.

“Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”, expresó el Pontífice en la carta.

La misiva también acompaña una “cordial felicitación” del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin. Una oportunidad también aprovechada por el Sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano monseñor Edgar Peña Parra, quien manifiesta su “consideración y estima» al cardenal Porras.

Esta semana pasada, el cardenal Porras Cardoso participó en la Asamblea Ordinaria de la Conferencia episcopal venezolana (CEV), que comenzó el pasado lunes. Además de analizar la realidad nacional, los obispos venezolanos discutirán sobre la II Asamblea Nacional de Pastoral, que se realizará este año, después de haber sido cancelada por el COVID.

Puedes leer la noticia completa en Vatican News

Artículo anterior«El Portal de los sueños», la iniciativa solidaria de la Hermandad de la Macarena
Artículo siguiente«Él nunca se fue de mi lado». Testimonio de Valerie García