Papa Francisco: «Maradona era un poeta en la cancha. El dopaje anuló su dignidad»

El Papa Francisco, aficionado al fútbol y deportista en su juventud, ha concedido una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport en la que, entre otras cosas, han hablado del recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

«Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo. En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles, pero también era un hombre muy frágil. El dopaje anuló la dignidad».

«De pequeño fui portero, aquello fue una gran escuela de vida para mí. El portero debe estar listo para responder a los peligros que pueden venir de cualquier momento».

Al 2021 le pide: «Mi deseo es muy simple, lo digo con las palabras que escribieron en una camiseta que me regalaron: ‘Mejor una derrota limpia que una victoria sucia‘. Se lo deseo a todo el mundo, no solo al del deporte. Es la manera más hermosa de jugar tu vida con la cabeza en alto. Que Dios nos dé días santos».

Puedes leer esta noticia completa en ABC