Ayer fue un día triste ya que se aprobó en el Congreso de los Diputados español la Ley de la Eutanasia y que el Gobierno quiere que sea aprobada los primeros meses del 2021. En el programa ‘Herrera en COPE’ entrevistaron a uno de los máximos referentes a nivel mundial en Medicina Paliativa, el Doctor Marcos Gómez,  quien destapa en el programa algunas de las mentiras que el Gobierno quiere incluir en el texto.

Uno de los aspectos que recoge la ley es que la eutanasia tendrá consideración de muerte natural, a lo que el doctor comenta que la “ley hace agua por muchos sitios” y recalca el hecho de que “a una persona a la que se aplica la eutanasia, el Gobierno diga que en el certificado de defunción debe constar que ha sido una muerte natural, eso es un escándalo. Porque sencillamente es mentira». 

En este contexto señala Marcos Gómez que para el médico se contempla la objeción de conciencia como “es lógico” pero indica también que “hay irregularidades porque dice que habrá un registro de objetores de conciencia, cuando en realidad lo que tendría que haber es un registro de los médicos que la quieren aplicar». 

 

Puedes leer la noticia completa y la entrevista en Herrera en COPE

Artículo anteriorArrestada por por ayudar a madres para que no aborten a sus hijos
Artículo siguienteCarlos Herrera centra su monólogo en la recién aprobada ley de la eutanasia