El Rector Mayor de la Congregación Salesiana muestra su opinión acerca la Ley Celaá

Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y décimo sucesor de Don Bosco, muestra su opinión acerca de varios temas de actualidad, entre ellos la Ley Celaá y la pandemia, en una entrevista en el Diario El Correo de Andalucía.

En la entrevista Ángel Fernández, se pronuncia sobre la Ley Celaá «si nos conocieran caerían muchos prejuicios y muchas falsedades que se dicen de la enseñanza concertada». Así mismo, afirma que esta situación es “una oportunidad perdida para hacer un gran Pacto Social de Estado por la Educación”.

Sobre la pandemia, también es preguntado, y concretamente, de cómo la Congregación se ha adaptado y las iniciativas que han tomado debido al ella. Ha contado que “los Salesianos hemos llegado a distribuir ayudas en 63 naciones gracias a la generosidad de miles de personas ante la campaña que hemos lanzado frente al Covid”. 

Pero la Ley Celaá y la pandemia no fueron los únicos temas que se trataron. Habló también de D. Bosco, del futuro de la Iglesia, del papel de los jóvenes en la evangelización, el rol que juegan las Hermandades y Cofradías salesianas, de las vocaciones sacerdotales de su Congregación, etc.

Puedes leer la noticia al completo en El Correo de Andalucía