Un campeón de la Fe: Paolo Rossi

Italia llora la muerte del futbolista Paolo Rossi, leyenda del futbol italiana. Casado y con tres hijos, su mejer ha dado la noticia a través de instagram.

En una ocasión que lo entrevistaron manifestó abiertamente su Fe: «La mía fue una generación en la que los valores cristianos eran todavía muy importantes: eran una parte integral de nuestra cultura y permeaban nuestro comportamiento. Personalmente, la fe me ha ayudado mucho, especialmente en momentos de dificultad».

«Desde muy joven frecuenté la iglesia: fui monaguillo  en mi pueblo, Santa Lucía, localidad de Prato, y la parroquia era el principal lugar de reunión. No tenía vocación al sacerdocio pero quise tener una pequeña experiencia, digámoslo así, dictada por la simpatía que sentía hacia ese mundo. Es así que estuve en seminario durante una semana, pero rápidamente me di cuenta de que no era lo mío”.

La educación que recibió fue decisiva para su Fe y su amor a la familia. «Cuando llego a casa y mi hija me sonríe, o me cuenta una anécdota divertida, siento una alegría indescriptible».