El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha publicado hoy, en sus redes sociales, un cartel propagandístico en el que se utiliza a la Esperanza Macarena de forma irrespetuosa con motivo del 4 de diciembre, día en el que se reivindica el andalucismo.

Se trata de un cartel, difundido por Adelante Andalucía, en el se utiliza a la Macarena mezclada con la popular «vedette» La Veneno. Aparecen los ojos de la Virgen y, sobre la cabeza de la Veneno -que es la protagonista- está la corona de oro.

La hermandad, que ya ha condenado y calificado este suceso como «inapropiado y ofensivo», ha anunciado que remitirá un escrito dirigido al grupo parlamentario instándole a la retirada de la imagen de la Virgen y de los símbolos de la corporación. 

Han sido numerosas las Hermandades, cofrades, fieles y devotos que han querido apoyar a la hermandad a través de las redes. La vecina hermandad de la Esperanza de Triana, ha salido en su defensa, y además de condenar el incidente, han comunicado que se unirán en acto de desagravio a la corporación y a todos sus hermanos. 

Puedes leer la noticia completa en Pasión en Sevilla -ABC de Sevilla-

 

Artículo anteriorTestimonio de la familia Utrera
Artículo siguiente«Un cuento de Navidad para Le Barroux». Natalia Sanmartín Fenollera