Carta del capellán de hospital de Granada al convertirse la capilla en UCI

Hace unos días saltaba a todos los medios la  noticia de la utilización de la capilla del Hospital Virgen de la Nieves de Granada como UCI, ante el aumento de enfermos por el Covid.

El diarios Granada Hoy publica una carta escrita por el capellán del centro. Es una carta muy bonita en la explica que cuando le comunicaron la necesidad de la utilización de la capilla pensó que «por un lado, la alegría de saber que nuestra capilla iba a albergar a Jesucristo sufriente y encamado, que lo importante es la salud de los enfermos. Pero todo esto me hacía pensar, ¿cómo hemos podido llegar a esta situación?».

«La simple imagen de la capilla llena de enfermos con sus respiradores, sedados y atendidos como siempre con todo el cariño y profesionalidad de los sanitarios me hacia imaginar que estábamos en un hospital de campaña, que la situación era mucho más grave de lo que se pudiera pensar y por su puesto todos debemos de unirnos para intentar frenar tanto contagio».

«Luego pensé hay que convertir cualquier dificultad en una oportunidad, y renové mi ilusión y esperanza de seguir atendiendo a mi Dios encamado, que el templo en el que Dios quiere habitar es en el corazón de las personas, que no hay otra forma de amar a Dios que sirviendo a los más pequeños y necesitados, y que necesidad mayor que cuando uno pierde la salud o la vida.»

Puedes continuar leyendo la carta en Granada Hoy