¿Qué buscáis? Venid y lo veréis

Juan 1, 38-39

Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les preguntó: “¿Qué estáis buscando?”

Ellos dijeron: “Maestro, ¿dónde vives?”

Jesús les contestó: “Venid y lo veréis.”

Fueron, pues, y vieron dónde vivía; y pasaron con él el resto del día, porque ya eran como las cuatro de la tarde.”

JESÚS HOY TE PREGUNTA:

¿Qué busca tu corazón? ¿Qué ansía encontrar? ¿Por donde has buscado, lo has encontrado? 

Antes de continuar, te invitamos a que te pares unos minutos y lo pienses. ¡Vale la pena! Te puede ayudar coger papel y boli y apuntar todo aquello que te inspiran estas preguntas. No dejes pasar esta oportunidad para tener una pequeña conversación con Él.

REFLEXIÓN:

Jesús quiere que dejes ese sillón en el que te has estancado y le sigas. Él, que te conoce mejor que nadie, sabe lo que buscas y para lo que has sido creado: la aventura de vivir. Ahora bien, no te impone la respuesta, simplemente te invita a que tú, con tu libertad, la descubras (como los discípulos).

Sin embargo, ¿te encantaría seguirle, pero ves que no puedes? ¿Te da miedo este cambio porque es una locura? No te preocupes, no te va a dejar solo; al contrario, quiere estar contigo durante todo el camino que recorras. Por eso no te dice la dirección exacta, sino que simplemente te propone que vayas con Él, porque “Él es el camino, la verdad y la vida”

DESAFÍO: 

Como hemos visto, los discípulos se fiaron y le siguieron. Pero, no solo eso, al ver dónde vivía, descubrieron que el mejor lugar en este mundo era estar junto a Él. Les cambió la vida por completo. 

Quizás te preguntes cómo puede ser todo esto posible, este cambio tan radical. Aunque actualmente no les podemos preguntar a ellos, seguro que tienes a mucha gente a tu alrededor con una experiencia similar a la de los discípulos. Ellos también te lo pueden explicar. 

Por eso, el reto es que le preguntes a alguna de estas personas, que está en camino con Jesús, alguna razón, ya sea intelectual, sentimental, espiritual, etc. Si no tienes a nadie que te lo pueda explicar o te da vergüenza, pásate por nuestra cuenta y pregúntanos.

Que esto sea para mayor gloria de Dios y bien de sus hijos. 

@unoschiflados_