La Canción que me recordó mi misión Evangelizadora

Hace días me encontraba escuchando el noticiero y, ciertamente, no resultó alentador. Mientras en algunos países se apresuraba una terrible recesión económica tras la pandemia o incluso los altos números de casos estaban volviendo, en el mío querían votar por legalizar el asesinato de bebés en el vientre, entre otras cosas más.

Sinceramente, pareciera que nos han tocado vivir tiempos muy difíciles. Especialmente para quienes creemos y seguimos las enseñanzas de Cristo en el amor a Dios y a nuestro prójimo.

Fue así que, en medio de muchas noticias negativas, me topé con un video corto de un sacerdote que, en una singular forma de evangelización, bailaba ejemplificando lo que una canción de fondo mencionaba.

¡Me pareció de lo más lindo!

Así que decidí buscar la canción. No la había escuchado antes, pero me mostró justo el mensaje que yo necesitaba escuchar en ese momento: ‘Cause I’m just a nobody trying to tell everybody all about Somebody who saved my soul (Porque soy un don nadie, tratando de decirle a todos, todo sobre alguien que salvó mi alma). Me identifiqué por completo; en definitivo sólo soy una persona intentando hacer que todos busquen y vean al Dios, hecho Hombre, que nos abrió las puertas a la vida eterna tras ejecutar el más grande sacrificio de amor puro en la historia.

Y, ¡ahora se ha convertido en una de mis canciones favoritas!

Se llama “Nobody” y pertenece al álbum Only Jesus de Casting Crowns. Puedes escucharla aquí.

Definitivamente me hizo pensar en que no podemos olvidar (ni dejar a un lado) nuestro papel evangelizador,… ¡que justo es parte de nuestra cristiandad! No importa qué problema se presente, no importa qué desastre se avecine, no importa que tristeza nos acoja, nuestra misión es evangelizar para que, a través del mensaje de Cristo, muchos puedan ser salvados.

Dios nos ha llamado para ser luz del mundo y sal de la Tierra, así que, hermanos, no importa qué tan mal se vea el panorama, recordemos que Dios está con nosotros y llevemos la buena nueva a todo el mundo.

Espero que esta canción te anime tanto como a mi,

Oro por ti.

Myriam Ponce