Lo que comenzó como un «pasatiempo» se ha convertido en un emprendimiento de evangelización digital

¿Quién es Margarita Martínez, la que está detrás de Con M de María?

Nací en la Ciudad de México. Soy la segunda de tres hermanos. Hija de Margarita Estrada y José Alejandro Martínez, mis papás son parte importante de mi historia ya que desde muy pequeña me han dado el amor y la educación en mi fe. Viví una adolescencia inquieta y en constante búsqueda por “algo más”. Preguntas existenciales y deseos de cambiar el mundo eran parte de mi inquietud por hacer algo con mi vida. En esa búsqueda de respuestas, fue Dios quien salió a mi encuentro. Recibí el llamado de Dios a servirle en cuerpo y alma como consagrada a Él en la Sociedad de Vida Apostólica del Regnum Christi.

Hace cerca de 25 años emití mis votos de  pobreza, castidad y obediencia y a partir de entonces he vivido la mejor aventura de mi vida. Embarcarme en el seguimiento de Cristo me ha llevado a descubrir la belleza del corazón humano. He realizado mi misión en diferentes lugares del mundo, he podido acompañar a personas de diferentes culturas y me han enriquecido en cada uno de los encuentros que he tenido con ellas.

Me he especializado en los últimos  años en el campo del acompañamiento espiritual. Cuento con una certificación en “Dirección espiritual”, así mismo realicé un diplomado en el “Acompañamiento espiritual”. Me apasiona saber que hemos sido creados para  amar. Es  por ello que busco en mi labor diaria acompañar a las personas a descubrir la misión que Dios ha soñado para cada uno.

 https://youtu.be/W-DnaAoLaE4

 ¿A qué te dedicas?

 Actualmente ejerzo mi misión en un Colegio de Bogotá. Sin embargo, en la pandemia Dios me ha hecho descubrir un talento que quiero compartir con todo el mundo. Llevar a Dios y su mensaje de esperanza a muchas personas más. En un año mis redes sociales han alcanzado a un gran número de personas y, lo que comenzó como un “pasatiempo”, ahora es una misión. He comenzado a ofrecer cursos en línea por medio de mi página web: www.conmdemaria.net

¡Dios me ha sorprendido! Es una realidad el que su mensaje está llegando a numerosos corazones del mundo entero.

Mi misión es colaborar con Cristo para que Él reine en el corazón de cada persona y en la sociedad. ¡Se está haciendo realidad en este nuevo modo de evangelización! La experiencia personal del amor de Cristo genera en mí la urgencia interior de entregarme exclusiva y totalmente a Él, y me lleva a anunciar y hacer presente su Reino, saliendo al encuentro de las personas en las realidades concretas de su vida para que se encuentren con Él, hagan la experiencia de su amor y se conviertan en sus apóstoles.

¿Por qué las redes sociales?

 He sentido un llamado de Dios a que estos medios digitales, como son las redes sociales, esta plataforma…sea una experiencia del amor de Dios. Cada día comparto algo y es hermoso ver las respuestas, testimonios que diariamente recibo de personas que han sido tocadas por Dios a través de las plataformas de Con M de María.

Mi deseo es que las personas lleguen a encontrar en mis meditaciones, reflexiones, imágenes que comparto, etc…un lugar de encuentro con el amor de Dios. Que salgan mejor de lo que entraron. Que puedan descubrir la belleza de las virtudes, de la fe, y quieran salir a anunciar lo que han encontrado con convicción y entusiasmo.

Quiero llevar al mundo entero la experiencia del amor personal, real, apasionado y fiel de Cristo que es la que da plenitud a mi vida.

 En mi vida busco que haya un espíritu contemplativo que se alimenta de la oración ante Cristo en la Cruz, en la Eucaristía y de la Palabra. De esta manera yo puedo compartir este alimento espiritual que me viene de Dios. El Espíritu Santo es quien guía esta experiencia espiritual y quien me impulsa a entregarme ardientemente en la misión evangelizadora porque, como le sucedió a San Pablo, el amor de Cristo nos apremia (cf. 2Cor 5, 14).

 ¿Por qué Con M de María?

 Este proyecto de evangelización digital no es nada sin la presencia de María. Es Ella mi guía, mi inspiración en todo lo que hago. Es Ella a quien quiero dedicar esta página y esta misión.

Es María mi madre, amiga y compañera de camino hacia la unión íntima con Dios. Sólo con Ella a mi lado podré darles esa luz que emana de quien es la mujer más hermosa y completa que existe en la historia. ¡La mujer llena de gracia!

Margarita Martínez