Roban un Sagrario en la iglesia Virgen del Mar en Madrid

La parroquia Virgen del Mar del barrio madrileño de San Blas en Madrid sufrió ayer un robo y profanación de la Eucaristía. El párroco ha difundido un comunicado, el día 26, a través de su cuenta facebook:

¡Buenos días! Hoy el beso de Jesús viene con la foto de uno de los Sagrarios de mi parroquia, Virgen del Mar, que ayer sufrió la *profanación de la Eucaristía*. Se llevaron el Sagrario de la capilla y, este de la foto, lo destrozaron para llevarse al Señor.

Un hecho así, nos llena de *dolor y de tristeza*, sentimos que nos “han violentado” entrando así en nuestra casa común. Pero Jesús nos muestra con todo esto tres cosas que podemos sentir: *miedo, tristeza, rabia*. *Miedo* a que pueda sucedernos algo más o que vuelva a pasar. *Tristeza* porque se han llevado al Señor y no sabemos qué harán con él. Y *rabia*, porque nos han dado un fuerte golpe como Comunidad y como Iglesia.

Pero dejemos que la luz de Jesús nos ilumine y nos muestre que *todos los días hay profanaciones*: en cada persona que es violentada, que sufre la violencia de cualquier tipo, que es explotada… no escondamos lo que sentimos, evangelicémoslo para que podamos crecer en el amor a Jesús, a la Iglesia y a los demás.

Solo asi podremos *crecer como familia de Hijos de Dios*, que solo saben *perdonar, amar y entregar la vida*. Esta es la mejor y única forma de llevar el Evangelio a los que nos rodean. Quedémonos con los *sentimientos de amor a Jesús y a la Iglesia y a toda persona que ponga en nuestras vidas* que también surgieron en nuestros corazones: vivir en el amor es lo que hace que se difunda el buen olor de Jesús que nos habita.

Pidamos hoy a Jesús que *evangelice nuestro corazón*. Orad por la Comunidad de Virgen del Mar y por aquellos que nos han herido de esta manera, para que se encuentren con el abrazo misericordioso de Dios y se conviertan al bien.

¡Feliz día! Rezad por nosotros 😊🙏🏻