Los celos en el noviazgo

Pero, ¿y qué son los celos?

Según la RAE es la «Envidia del bien ajeno, o recelo de que el propio o pretendido llegue a ser alcanzado por otra persona».
Según Antonio y Tere y más en nuestro vocabulario, es ¨la respuesta a cuando nos sentimos amenazados de perder a la otra persona».

¿Por qué motivo se puede ser celoso/a?
1. Baja autoestima : no nos valoramos lo suficiente y pensamos que nos pueden reemplazar por otro fácilmente.
2. Miedo a la soledad: no se estar solo y me creo dependencia emocional de la otra persona. Todo lo que me amenaza con quedarme sola es malo.
3. Heridas del pasado: infidelidad o también es común en algunos casos la experiencia de separación de los padres. Si no se sanan esas heridas se desconfía de todo el mundo.
4. Sentimiento de posesión: creer que el otro nos pertenece y hay que estar al tanto de todo.

¿Hay solución? Por supuesto que sí. Uno no nace y muere celoso, puede cambiar su actitud en cuanto él o ella decida ponerse a ello.

1. Reconócete libremente celoso
2. Piensa en tu por qué. La raíz de lo que te hace ser celoso. Ahonda en el auto conocimiento. Y lo más importante. SANA TUS HERIDAS.

Hoy en día escuchamos… ¨Soy celoso porque te quiero…¨, ¨Te quiero y por eso me gusta saber con qué otras personas hablas…¨, ¨Te quiero y por eso…¨

No te engañes. El amor del Bueno no entiende de envidias, de celos ni de desconfianzas.
El amor del bueno tiene su base en la CONFIANZA entre los novios. En la transparencia y sobre todo en el sentirse exclusivo.

Para acabar, como muchos sabréis este artículo tuvo lugar la semana pasada en los stories del Instagram de Tere, @teregl99, la semana pasada (ahora guardado en sus destacados). Esta vez sería muy interesante que complementéis la lectura del artículo con las preguntas que realizó la gente sobre este tema de los celos. Nos dió mucho que pensar y completo mucho más la comprensión de lo que son los celos y a las situaciones peligrosas que nos lleva. Para que os sea más fácil os dejamos el link directo a los stories 🙂

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3ODc3NDE4NDg2ODcwMTIw?igshid=183hkst39j4vx&story_media_id=2417516986991244874