El músico Fernando Vacas envía una carta y una canción al Papa

El músico Fernando Vacas tenía una ilusión y es que el Papa Francisco escuchara su canción Despertaré compuesta por él mismo y por Estrella Morente.

Como relata Cordopolis, un día entró en una papelería en la que encontró “un pliego para cartas con historia” y tuvo una idea. Le mandaría una carta al Papa en la que incluiría su canción y así se lo comentó a Estrella. Consiguió la dirección del Santo Padre y, dicho y hecho, le mandó la misiva.

“Tuve un sueño muy real y reconozco que el Papa siempre me ha caído muy bien porque ha unido y une a gentes de diferentes religiones y etnias, cosa que también he hecho yo en alguno de mis conciertos. Y los sueños a veces son la antesala de cosas que están por pasar. Así lo sentí y por algo sería, así que lo envié”.

“En ella compartía impresiones sobre la vida, los momentos tan difíciles que estamos viviendo y también era crítico con la iglesia de otros momentos, a la que comparaba con un mercadillo. Francisco, el Papa, entendió el mensaje, escuchó y, por lo que se ve, le gustó la canción. Nos tendremos que conocer algún día”, fantasea el músico.

Pasaron dos semana y recibió respuesta. Firmada por monseñor L. Roberto Cona, asesor del Santo Padre, éste agradecía en su nombre el hecho de compartir la canción, además de “la muestra de cordial simpatía” y le impartía “de corazón“, tanto al músico como a Morente.

Ahora Vacas sueña con poder cantar algún día delante del Papa como ya lo hicieran otros, como Niña Pastori.

Puedes leer esta noticia completa en Cordopolis