Entrevista al Doctor Rocafort, médico dedicado a cuidados paliativos

El doctor Javier Rocafort, director médico del Hospital de Cuidados Laguna, un centro dedicado exclusivamente a los cuidados paliativos. Herrera en la Cope lo ha entrevistado y ha explicado que normalmente una persona que no quiere vivir es por el sufrimiento y éste se puede tratar. Su objetivo es ayudar a las personas con una enfermedad grave a sentirse mejor ya que tratan sus síntomas y efectos. También problemas emocionales y sociales que afloran

El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a las personas con una enfermedad grave a sentirse mejor ya que tratan sus síntomas y efectos secundarios. También problemas emocionales y sociales que esta plantea. “Hay muchos estudios que demuestran que la intervención de un equipo de cuidados paliativos mejora los síntomas del paciente.

“la medicina y todas las profesiones sanitarias son muy comprometidas con el cuidado de las personas. Para nosotros, los cuidados paliativos son una profesión alegre porque vemos resultados muy satisfactorios”.

Puedes leer este artículo completo en Cope