«Tu sed, mi sed», el libro de la madre Verónica Berzosa

La Madre Verónica Berzosa, superiora y fundadora de Iesu Communio, acaba de publicar un libro que ha titulado Tu sed, mi sed.

Como recoge Religión en Libertad, debido a su importante experiencia contemplativa y su profunda espiritualidad, a lo largo de estos años distintos obispos o incluso la Santa Sede la han reclamado para que comparta sus certeras reflexiones de vida cristiana aterrizándolos a la vida de hoy.

La autora se considera al servicio de la Palabra, que para ella es el Esposo. Permanece largo tiempo a sus pies, aguarda pacientemente el soplo de Su Espíritu, medita atentamente detalles que parecen secundarios y emplea giros que tocan el corazón. Sus conferencias no son un dictado de lo alto, ni una demostración de su talento; son una conquista, una ascensión, una conversión de su sed en Su Sed”, afirma el purpurado, cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, que ha prologado el libro.

De los encuentros numerosos y variados surgen conversiones, retornos a la Iglesia, vocaciones sacerdotales y religiosas, familias renovadas.

«La sed del hombre sólo se calma, sólo encuentra alivio y descanso en Jesús, ¡sólo en Jesús!, el Mendigo sediento que sale al encuentro de la mujer samaritana», afirma la madre en su libro.

«El verdadero peligro que se cierne sobre la vida no es la amenaza de muerte, sino la posibilidad de vivir sin sentido, vivir sin tender a una plenitud mayor que la vida y la salud».

Puedes leer más sobre este libro y su autora en Religión en Libertad