Tantos caminos hacia Dios como hombres

Decía el Papa emérito, Benedicto XVI, que “hay tantos caminos hacia Dios como hombres, pues cada persona tiene su propio camino”. Y es que ahí está la verdadera riqueza de la Iglesia: en su diversidad ¿No es impresionante que a través de maneras tan distintas todos podamos llegar al mismo objetivo? Hakuna, Effetá, Regnum Christi, Opus Dei, Dominicos, Monjas contemplativas, jóvenes, adultos… son tantas y tantas formas de llegar a Cristo, que impresiona.

El otro día salió la canción ‘Forofos’ de Hakuna Group Music y creo que no me he podido sentir más identificado… Y ¿Lo mejor? Otros movimientos haciéndose eco de esta canción, porque todos nos sentimos parte de lo mismo. Expresa, precisamente, lo que es la Iglesia: una, en la que estamos todos unidos. Puede sonar redundante, pero es que es así. 

La Iglesia es esa maravillosa casa en la que te sientes acogido, respetado, amado y pleno. Es ese lugar en el que te sientes escuchado. Es como ese grupo de amigos en el que tienes tu refugio. Es nuestra madre, además de ser nuestro hogar. Y qué paz. Dicen que quien reza cantando… reza dos veces. No podéis dejar de escuchar una canción que, creo, representa a todos los que formamos parte de este equipazo que es la Iglesia.

Jaime Pastor