Detengan la tramitación de la eutanasia

Aglutinados en la plataforma «Los 7.000», un nutrido grupo de médicos, académicos, empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil han firmado un manifiesto para pedir al Congreso que detenga la tramitación de la ley de eutansia y se ponga en marcha un «plan de cuidados paliativos que alcance a toda la población», ya que lo esencial es «eliminar el sufrimiento, no al que sufre»

El Diario ABC nos ofrece las razones de algunos de ellos.

José Luis Corcuera, el exministro del Interior con Felipe González afirma que la legalización de la eutanasia debiera tramitarse como un proyecto de ley y no por la vía exprés de una proposición, ya que «las prisas en un tema tan serio no son buenas consejeras y requiere de un debate profundo de la sociedad».

Elena Postigo, directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria considera que «una ley de profundo calado social» como es la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido necesitan «un debate sereno». Siendo, además un tema que no responde a una demanda social urgente.

Para la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, «ninguna ley puede legitimar quitar la vida».

Alfredo Dagnino, letrado del Consejo de Estado, señala que la ley de eutanasia es «ilegítima e injusta», ya que el Estado «carece de legitimidad para determinar cuándo comienza o termina la vida»

Puedes leer más testimonios y este artículo completo en ABC