Marcos Delía el baloncestista que necesita la Adoración al Santísimo

Marcos Delía, joven jugador de baloncesto de la selección nacional argentina. Confiesa que es una persona que se forma en la fe con libros de apologética y que necesita de la Adoración al Santísimo. Religión en libertad nos ofrece su testimonio.

Debido al ritmo que le exige la vida deportiva reconoce la dificultad para cumplir con el mandato dominical, pues “la mayoría de los partidos son los domingos, hay muchos viajes y muchas cosas que requieren la presencia de uno. Hay que ir buscando los huecos, los momentos y tratar de estar siempre”.

Entre sus lecturas favoritas se encuentra Dostoievski, también la historia antigua, y por supuesto –agrega- “temas religiosos, de apologética. Me encanta Chesterton, y he leído también al padre Castellani”.

Su mujer es conversa. “Fue un proceso muy lindo el de mi mujer. Cuando nos conocimos en Buenos Aires al charlar me comentaba que no estaba bautizada, pero le estaba dando vueltas a muchas cosas. Ella tomó la decisión de prepararse para el bautismo, y fue algo muy lindo donde tuve la suerte de compartirlo con ella”, confiesa.

Respecto al noviazgo ha dicho que “eso de probar y luego ver si nos casamos puede ser peligroso. Siempre alguno termina lastimado, normalmente el más vulnerable. Es difícil hoy en día porque por todos lados te llega información que te hace dudar sobre el matrimonio. Pero cuando se hacen las cosas bien sabes que era lo que tenías que hacer”.

Puedes leer este testimonio completo en Religión en libertad