Los Universitarios comienzan el curso junto a la Virgen del Abrazo tras la Convocatoria de Jóvenes Católicos

El domingo 13 de septiembre dieron comienzo las actividades del grupo de jóvenes de Madrid. Fue una sencilla quedada en el Parque Forestal de Valdebebas – Felipe VI, dónde los universitarios se reunieron para rezar un rosario ante la Virgen del Abrazo, transmitiéndole todos los deseos e intenciones para este nuevo curso que ya da comienzo.

En un merendero, situado junto a la imagen de la Virgen, los universitarios compartieron una agradable y espontánea comida, que pronto se llenó de numerosas conversaciones sobre el nuevo curso, el verano, y sobre los diferentes estudios, y aficiones de cada uno, convirtiéndose la alegría y la ilusión en las grandes protagonistas del encuentro.

Muchos de los jóvenes que acudieron apenas se conocían, o incluso nunca habían coincidido, ya que muchos de ellos son estudiantes provenientes de otras comunidades autónomas. Por ello, fue una genial ocasión para conocerse mejor y, sobre todo, para acoger a todos los nuevos integrantes que quisieron formar parte de la actividad.

Como no podía ser de otra forma, no faltó la improvisada tertulia tras la comida, en la cuál aparecieron varias guitarras, con las que todos acabaron cantando juntos, y pasándolo en grande. Aunque al principio costó soltarse un poco, pronto aparecieron algunos talentos en potencia, y se vivieron momentos de gran unidad y diversión. Las risa pronto se adueñó de todos ellos, generándose un ambiente muy amable y agradable.

Además, tras el éxito del “concierto”, totalmente improvisado, también se animaron a jugar a distintos juegos de mesa, que culminaron con los grandes momentos de diversión y amistad que se vivieron en la quedada de estos jóvenes de Madrid.

Sin lugar a duda, fue un bonito comienzo para los universitarios de la capital que, entre ratos de diversión, y la presentación de gente nueva, unieron todos los proyectos para el nuevo curso académico, poniéndolos, junto con ellos, a los pies de nuestra Madre María, y su dulce y paciente abrazo.

Si eres joven, vives en Madrid y te gustaría participar en nuestros planes ponte en contacto con la Revista de Jóvenes Católicos.

Alberto Díaz-Moreno Sanchez (Tuco)