Volver a la rutina ¡¡¡¡juntos!!!

Pensábamos un poco sobre este final de vacaciones, el recomienzo de los coles, la uni, el trabajo, responsabilidades, etc…Llegamos a la conclusión que lo que más nos puede agobiar sobre este tema, especialmente este curso tan peculiar, es la gestión del tiempo y la incertidumbre del futuro.

Sobre este primer punto, hay que encontrar el equilibrio: ni tenerlo todo planeado al 100% ni vivir improvisando con tu novio/a en todo momento (tarde o temprano aparecerán las discusiones y los malos entendidos). Para nosotros es útil la siguiente idea:  plantaros con vuestros dos horario de clase o de trabajo, ver espacios libres que tenéis cada uno (ocupar ese horario con vuestro tiempo de deporte, estudio…), encontrar el mínimo común múltiplo de vuestro tiempo libre y decidir como vais a invertir ese tiempo juntos. 

Organizándoos así de lunes a viernes podréis ser conscientes objetivamente de los momentos o días que vais a veros. De esta forma, nuestra experiencia es que esperáis ilusionados ese momento, que también es para aprovecharlo con amigos y familia. En el caso de que la relación sea a distancia esos ratitos serán videollamadas pactadas.

El uso de esta técnica de forma inmovible y poco flexible puede causar tensiones y malentendidos entre vosotros. Es recomendable, teniendo un horario general y global de la semana, ser flexible en el día a día, ya que de un minuto a otro pueden cambiar los planes y de eso nadie va a tener culpa.

Sobre la incertidumbre actual, tenemos que aprender en pareja a no pretender controlarlo todo, a mí (Tere) que soy una ¨mariangustias¨,  siempre me recomiendan “controlar” lo que tenga a mi mano: estudiar bien, ayudar en casa, luchar y cuidar a mi familia, amigas y novio, y aún así me equivoco y no puedo terminar de controlar todo eso al 100%. Imaginaos el futuro…es imposible, y en estas circunstacias… ¡más!

Por tanto, tenemos que aprender a vivir el presente, vivir cada minuto, ¨haz lo que debes y está en lo que haces¨ y lo demás que se ocupe el de arriba que son los únicos que pueden darnos esa tranquilidad exra, ¡¡abandonémonos!!.

12 de septiembre. Se acerca el fin del verano, y lo bien disfrutado jamás será olvidado. Este verano 2020 ha sido un verano raro, familiar, y cada cual en sus circunstancias, estoy segura que bien aprovechado. Mas tiempo juntos o al revés, playa, montaña, norte, sur, mucho calor o sudadera por la noche, nada de estudios o con el objetivo de recuperar en septiembre. Sea cual

Sea tu verano, es hora de volver a la rutina, vuelta a los estudios/trabajos, ¿te apuntas a una vuelta fuerte e ilusionante? SOLO DEPENDE DE TI.