La Fe de Vinicius, la joven esperanza del Real Madrid

Vinicius Jr. es a sus 20 años recién cumplidos una de las grandes esperanzas del Real Madrid de cara a esta nueva temporada que está a punto de empezar. Con Religión en libertad descubrimos la fe de este futbolista.

Nacido en una de las favelas más pobres y peligrosas de Rio de Janeiro, sus padres hicieron un gran esfuerzo para salir de esta zona y que él pudiera también jugar al fútbol.

Actualmente, vive en Madrid en una casa con sus padres, sus tres hermanos, su sobrina y su tíoNo presume de coches de alta gama, como otros compañeros de equipo, porque ni conduce.

Si la familia es un pilar fundamental en su vida el otro es Dios, tal y como él mismo reconoce. De hecho, escuchando sus declaraciones o leyendo sus publicaciones en las redes sociales hay pocos futbolistas que den tantas gracias a Dios como él. “Siempre tengo que dar gracias a Dios y a mi familia”, afirmaba en una entrevista.

En una entrevista declaró que su religión es la católica. Si alguien hiciese una película sobre su vida le gustaría que se titulara «Bendecido por Dios».

Puedes leer más sobre este futbolista y su fe, en Religión en Libertad