Jóvenes cristianos se movilizan para ayudar al Líbano

En Beirut, Líbano, necesitan alimentos, ropa y medicinas. «El apoyo de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en todo el Líbano y en otras partes de la región es absolutamente vital para mantener la presencia cristiana en Oriente Medio en medio del sufrimiento del conflicto, la violencia, la agitación y la tragedia«, dijo Neville Kyrke-Smith, Director Nacional de la organización benéfica en el Reino Unido.

Miles de jóvenes voluntarios cristianos se han movilizado para ofrecer ayuda tras la trágica explosión del 4 de agosto pasado, causada por unas tres mil toneladas de nitrato de amonio, que devastó la zona portuaria de la capital libanesa. El número de muertos es de más de 200 y unos 7.000 heridos. Es así como Vatican News narra la terrible situación del Líbano.

Monseñor Toufic Bou-Hadir, director de la Comisión Patriarcal Maronita de la Juventud, que define como sorprendente la respuesta de los jóvenes a las 300.000 familias desplazadas.

Las escuelas, los conventos y las parroquias han abierto sus puertas para acoger a miles de familias destrozadas, sin hogar.

Puedes leer la noticia completa en Vatican News