Nos han vendido el pensamiento positivo

El sacerdote y psicólogo Rafael Pardo, autor del libro «Felicidad tóxica. El lado oscuro del Pensamiento Positivo», ha sido entrevistado por el Diario de Sevilla.

Denuncia que «vender felicidad es perverso, porque en realidad no existe. Es un estado subjetivo. Antes te vendían un coche o un piso, pero ahora te venden directamente la felicidad como si fuese algo que se pudiera consumir. La felicidad es subjetiva, es complemente irracional».

«Los eslóganes motivacionales no son para que te gestiones mejor, sino que están directamente al servicio de la política y la economía. Por ejemplo, ahora en la pandemia te dicen que vamos a salir más fuertes, pero vamos a salir con el bolsillo más vacío, eso es seguro».

«Instagram es un parque temático de la felicidad abierto las 24 horas y siete días a la semana. Si tu vida no es lo suficientemente feliz como para aparecer en Instagram, es que eres un perdedor».

«Todo esto es jugar con las emociones. Es neuromarketing, porque es más fácil apelar a tus emociones que a un discurso racional».

Se rechaza que la vida tiene momentos duros porque «hemos caído en una época de materialismo, de hedonismo y de falta de raciocinio».

Puedes leer la entrevista completa en el Diario de Sevilla