Entrevista a Marienma Posadas, autora del libro «No tengas miedo»

Hace algunas semanas la Santísima Virgen nos unió a ambas para colaborar en un proyecto que consiste en hacer visible en internet la vida consagrada. Durante nuestra primera conversación enseguida pude apreciar que poseías una fuerza que sólo se adquiere a través de una conversión, un cambio de vida radical, tras encontrarte con Cristo en tu vida.

Este ímpetu que me mostrabas gracias a tu cambio de vida es tan profundo que no has podido silenciarlo, por este motivo te has lanzando a la aventura de escribir un libro titulado “No tengas miedo” que versa no sólo de tu conversión sino de cinco testimonios más.

Marienma, me gustaría que me hables un poco de ti: ¿edad?, ¿ocupación?, aficiones, trabajo…

Lo primero de todo, me presento. Mi nombre es Marienma Posadas, soy de Pamplona y mi mayor orgullo es ser esposa y madre de 2 hijos. Tengo 43 años y trabajo en el sector de la hostelería. También estoy estudiando Teología Bíblica en la Universidad de Navarra. Mi mayor afición es la lectura, sobretodo histórica y espiritual. Y dedico bastante tiempo a la formación porque no se puede amar lo que no se conoce. Pero el mejor proyecto, la familia, es lo que más tenemos que cuidar.

¿Qué te impulsa a escribir este libro? ¿ Por qué este tema de la conversión?

Marienma: Ha sido un verdadero regalo de Dios y para su gloria. Hace más de un año que empecé a tener la inquietud de escribir un libro y, como pasé por un proceso de conversión y este tema me apasionaba, decidí que debía darlo a conocer. Encontré muchos testimonios preciosos, sobretodo porque son obra de Dios, son auténticos milagros y pensé que no podían quedarse en el olvido. Las conversiones pasan cada día, en todos los lugares y a toda clase de personas. Me he encontrado con personas que piensan que las conversiones se dan si se te aparece la Virgen. Los milagros no se pueden explicar humanamente; pueden ser curaciones, apariciones, conversiones….Nos transforman completamente. Creo que es un tema apasionante y quería darlo a conocer.

¿Por qué estos testimonios y no otros?

Marienma: Hay muchos testimonios de conversión en diferentes páginas y redes sociales. Cada día puedes encontrar nuevas historias preciosas porque el Señor no se olvida de nosotros. Escuché los testimonios de los protagonistas de mi libro y me emocionaron y me ayudaron a reafirmar más mi fe. Contacté con ellos y me apoyaron desde el primer momento en todo. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Son maravillosos y los quiero muchísimo. Están llenos de vida y luchando para hacer la voluntad de Dios. Me han ayudado a hacer realidad mi sueño, así que los tengo siempre presentes.

¿Por qué has elegido este título tan sugerente? No tengas miedo.

Marienma: Es el primer título que me vino a la cabeza y me encantó. Tantas veces hemos escuchado en la Sagrada Escritura esta frase….Si nos reconocemos hijos de Dios y sentimos el amor que nos tiene, ¿Cómo vamos a tener miedo? ¿De què?

Actualmente, estamos pasando unos momentos muy duros en los que el miedo está en todas partes. Pensábamos que podíamos controlar todo y nos hemos dado cuenta de que somos muy poquita cosa y que solos, no podemos nada. Solamente, el Señor es el que puede llenar ese vacío que todos tenemos o sentimos en algún momento, ¿O acaso hay algo más que nos lo puede llenar? Hay situaciones duras en la vida, que a todos nos van a tocar, tarde o temprano, y en las que si queremos superarlas sólo con nuestras fuerzas, nos hundiremos.

¿ Qué mensaje te gustaría llevar al lector?

Marienma: Me gustaría que el lector se diera cuenta de lo maravilloso que es enamorarse de Dios. Que mire a su alrededor y se haga preguntas, que busque respuestas, que se forme, que despierte…. Que se dé cuenta de que lo que la sociedad le ofrece, nunca le va a hacer feliz sino todo lo contrario. A las personas creyentes, les diría que se enamoren del Señor y se acerquen más a Él. Y a las personas que estén alejadas, les pediría, que un día entrasen a una Iglesia, pusieran todo lo que les pesa en manos de Dios, le abrieran su corazón y estén seguros que el Señor responderá.

Un día me comentaste que nunca te habías encontrado un converso que se hubiera arrepentido de su cambio de vida ¿Cuál crees que puede ser la causa?

Marienma: Si escuchas testimonios de conversos, no encontrarás ninguno que prefiera su anterior vida a la vida que han descubierto ahora. Después de sentir el amor de Dios, no quieres ni puedes separarte de él. Eso no quiere decir que sea todo fácil y un camino de rosas. Hay que luchar cada día y pasar por situaciones muy comprometidas y en las que se pone a prueba nuestra fe. Creo que todos hemos pasado situaciones en las que nos ha podido más el que dirán y en las que no hemos tenido la valentía de defender lo que creemos. Debemos aprender a querer la voluntad de Dios, aunque no la entendamos, sabiendo que va a ser lo mejor para nosotros. Eso no es nada fácil. Por ello, debemos pedir al Señor, más fe, porque somos débiles y pecadores. Pero, a pesar de los pesares, merece la pena. Si estamos con Él, ¿A quién vamos a temer?

Los teólogos comentan que las personas que viven con mayor profundidad la infancia espiritual son los conversos, ¿ crees que ellos han aprendido ha confiar y abandonarse en Dios con una mayor radicalidad, igual que los niños?

Marienma: Los conversos tenemos una experiencia tan fuerte e íntima que nos llena de vitalidad, alegría, esperanza… y queremos contársela a todo el mundo, pero, poco a poco, se va calmando y colocando todo en su sitio. Esta experiencia nos hace reconocernos como niños ante Dios, somos sus hijos y Él es un Padre justo y misericordioso. Es un Padre que no se cansa de esperar a sus hijos, que los perdona y los abraza. Queremos confiar y abandonarnos en Él porque sabemos que nos ama con locura, como nuestro Padre que es.

En algunos de los testimonios se puede ver la mano amorosa de la Virgen María tras cada conversión ¿Qué papel juega la Madre de Dios en los procesos de cambio de vida radical?

Marienma: La Santísima Virgen es nuestra Madre y la mejor intercesora que podemos tener. Su ternura, su cariño, su mirada….¿Cómo será de bonita hacia nosotros, sus hijos? En muchos de los testimonios de conversión se ve claramente la mano de la Virgen. Creo que todos hemos tenido bonitos regalos de Ella en varios momentos. Además Ella nos comprende muy bien porque sufrió lo peor que le puede pasar a una madre, ver sufrir y morir a su Hijo. Su amor de Madre es inmenso. Te cuento una anécdota de uno de los muchos regalos que me ha dado. Cuando se cumplía el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, yo quería comprar un librito para rezar pero dedicado a Ella. Pues, esa semana, una mañana iba a entrar a mi coche y vi un librito en el suelo, justo en la puerta del conductor. Lo recogí y era un libro de oraciones de la Virgen de Fátima. Imagina mi cara de asombro cuando lo vi. Uffff, no lo podía creer, pero son sorpresas que tiene con nosotros.

¿ Los fines del libro son solidarios¿ los beneficios del libro son para?

Marienma: Mi deseo es que este libro pueda dar fruto espiritual y material también. Todo lo recaudado va directamente a Hogar Nazareth en Perú. Es un pedacito de cielo en la tierra para niños crucificados, como los llama su fundador, el Padre Ignacio Doñoro. Son los más pobres de los pobres que, con su corta edad, ya han conocido el infierno. Viven de la Providencia, así que toda ayuda será bienvenida. Ojalá el Señor se sirva de este libro para dar mucho fruto. Es obra suya.

¿Dónde podemos encontrar tu libro para comprarlo?

Marienma: Este libro se puede adquirir en la editorial Quares, por internet. Envío el enlace para que lo puedan comprar y difundir, y para que ayudemos al Señor a dar fruto en esta tierra.

https://quares.es:8181/apex/f?p=2019:1:::::i:9000100175593