¿Dónde están los padres de estos jóvenes?

Publica Jesús Montiel un artículo muy bueno en The Objective que comienza haciéndose una pregunta que muchos nos hacemos. «No me pregunto por qué ese joven que disfruta en una discoteca no lleva puesta la mascarilla ni por qué no respeta la distancia social. Me pregunto dónde están sus padres. Por qué motivo se le entrega la noche y se le espera en casa con un pellizco en el estómago, o se le recoge de la calle borracho. Qué hace un niño de doce, trece, quince años, en un lugar lleno de alcohol y sin límites horarios».

Y lo normal de la juventud es infringir las normas que por, otro lado, conocen perfectamente. «Lo novedoso es la ausencia de los padres. Su total desaparición en el terreno restrictivo». Esta orfandad espiritual que padecen los jóvenes actuales tiene ya, tendrá sus consecuencias. No han sido educados en el no».

«Vivimos en un mundo raro donde los padres obedecen a los hijos y donde los hijos viven haciéndose obedecer, convertidos sus caprichos en derechos indiscutibles».

«Los jóvenes que se desarrollan sin límites, sin una autoridad clara en sus casas, por regla general son narcisistas, incapaces de fracasar, adictos a sí mismos, y por supuesto despóticos. Sedientos de una estabilidad, con hambre de raíces».

Te recomiendo que leas completo este artículo de The Objective