El Papa a los jóvenes: Imitad el «sí» de María

Papa Francisco en el Encuentro Internacional de Oración de Jóvenes «Mladifest», que tiene lugar en Medjugorje del 1 al 6 de agosto, les ha enviado a un mensaje y que recoge Vatican news.

«Encontrar a Jesucristo vivo, especialmente en la Eucaristía y en la Reconciliación, es posible en Medjugorje, en esta cita, donde conocerán una forma diferente de vivir. No la cultura de lo provisional, no al relativismo. Sí a las respuestas verdaderas y seguras». Son las palabras del Papa Francisco.

El Santo Padre ha invitado a los jóvenes a «correr» hacia Jesús sostenidos por el Espíritu Santo, a buscarlo, a confiarse a Él y a dar testimonio de Él.

También les propone imitar a María con su «sí». «He aquí la esclava del Señor» (Lc 1,38) -dice Francisco- es «el más bello ejemplo que nos dice lo que sucede cuando el hombre, en su libertad, se abandona en las manos de Dios». «María es la Madre que vela por nosotros sus hijos que caminan por la vida a menudo cansados, necesitados, pero con el deseo de que la luz de la esperanza no se apague. Esto es lo que queremos: que la luz de la esperanza no se apague».

Puedes leer las propuestas del Papa a los jóvenes en Vatican News