El milagro del joven jinete Juan Matute

Los milagros existen y si no que se lo digan al la familia Matute, concretamente a Juan, joven jinete que con 22 años sufrió un derrame cerebral.

Los padres, que han hablado con el diario Marca, miran a su hijo con orgullo y admiración, conscientes de que su recuperación ha sido un milagro y emocionados de volver a verle trotar y galopar.

Había tenido dolores de cabeza, pero nada parecía presagiar que, el 5 de mayo, al bajarse del caballo le diera un derrame cerebral cayendo desplomado al suelo. Lo trasladaron en helicóptero al hospital. María, su madre, lo vio tan mal que pidió que en cuanto llegase al hospital un sacerdote le diese la extremaunción. «Porque no sabía si cuando llegase yo le vería con vida. Los médicos nos dijeron que estaban intentando mantenerle con vida. El intensivista reconoció que era pesimista y nos dijo que nos preparásemos para lo peor», recuerda. Tras una intervención lo desahuciaron, pero el milagro ocurrió cuando lo trasladaron a otro hospital y con otra operación le salvaron la vida.

Hoy es feliz y así lo manifiesta, porque vuelve a montar a caballo, eso sí, con mucha precaución.

Puedes leer el artículo completo en el diario deportivo Marca