Un seminarista camino de los altares

El Obispo de San Miguel (Buenos Aires) ha publicado el edicto de apertura de la causa de canonización del joven Guillermo Muzzio, seminarista en la diócesis.

como publica aica, Guillermo “Willy” Muzzio nació el 25 de febrero de 1972. Tercero de seis hermanos, participó en campamentos de jóvenes en su parroquia y actividades con el movimiento Aventura hacen perfilar su vocación sacerdotal, que termina de confirmarse tras ir de misiones.

En una ocasión que tuvo un grave accidente sufrió los dolores con una gran paz interior y sin quejarse. Los testimonios coinciden en su profunda vida de oración, también se destacaba por su atención con los más pobres a los que atendía siempre con mucho cariño. Cuando se le diagnosticó un Linfoma de Hodgkin, no pidió ninguna excepción para su vida en el seminario.

Muzzio pudo recibir la admisión formal a las Sagradas Órdenes. Pero la enfermedad empeoró. E internado para un trasplante de médula ósea, escribió: “Ofrezco esto por las almas del purgatorio, para que estén pronto cerca de Dios derramando su perfume sobre todos los hombres. Por la evangelización que la Iglesia lleva adelante para ganar a todos para Dios. Por la pronta canonización del Cura Brochero y para que por intercesión de él y de María la Virgen se derramen muchas gracias sobre todos los enfermos, sobre todo paciencia y fortaleza”.

Puedes leer más sobre este testimonio de vida en aica