«Los pilares de nuestro matrimonio son la Oración y el amor»

La Diócesis de Córdoba nos ofrece el testimonio de  Antonio Fernández y Josefa Dueñas que forman junto a sus tres hijas, una familia cristiana.

¿Y cuáles son los pilares de su matrimonio? «la oración y el amor, que nos ayudan en los momentos difíciles. La jerarquización y el respeto mutuo. También el diálogo y la confianza».

Sobre los instrumentos que tiene hoy en día las familias cristianas para manifestarse, explican que «cuando una familia es cristiana se nota a leguas. Se ve el amor que se profesan todos sus miembros, cómo se ayudan, cómo se perdonan, cómo están contentos con lo que tienen y sus expectativas son ser felices con el Señor y no tener muchos bienes materiales. Otro signo es la unidad familiar, la asistencia juntos a las eucaristías y a los actos religiosos,…»

Para transmitir la fe a sus hijas procuran «mantener viva nuestra pequeña ‘iglesia doméstica’. A la hora de la comida, cuando bendecimos la mesa, cada uno pide por sus intenciones o las de alguna persona que nos ha encomendado alguna intención y damos gracias, por supuesto, por todos los dones que se nos dan sin merecerlos. Inculcamos el respeto a los sacerdotes y religiosos, que entiendan que son personas dedicadas a la oración y a nuestra salvación. Que se desviven y lo dan todo por nosotros sin pedir nada a cambio».

Puedes leer la entrevista completa en la Diócesis de Córdoba