Nuevo disco de «El árbol de Zaqueo»

Desde 2017, el Árbol de Zaqueo hunde su raíz en la tierra siempre fértil de la oración y la música. Sus cuatro componentes se dedican a la educación en colegios de Córdoba y Málaga de diferentes congregaciones religiosas y su compromiso busca inspirar a los jóvenes para encontrar a Jesús en las cosas pequeñas.

En su último trabajo, “La Raíz”, recalan en el gris de la pandemia y en la necesidad de escuchar y ser escuchados, nos dejan sentir el viento del Espíritu Santo y nos invitan a volver a empezar con su aliento. La Diócesis de Córdoba los ha entrevistado.

Sobre el «silencio» responden que «todos hablamos y opinamos demasiado, escuchamos poco y en muchas ocasiones no decimos nada. La revolución está en hablar menos y escuchar más. En Silencio hablamos del “ruido” ensordecedor que provoca la llamada de Dios, pero que en muchas ocasiones no somos capaces de oír y atender porque estamos ocupados con demasiadas cosas».

«Para nosotros Dios está en todo momento y lugar, en un abrazo, una conversación, en nuestro prójimo y en un disco de Pink Floyd. Encontrarlo en nuestra rutina es un reto apasionante».

Puedes conocer mejor a este grupo y leer la entrevista completa entrando en la Diócesis de Córdoba